martes, 8 de junio de 2010

Enfermedades que provocan algunos cosmeticos



Los cosméticos están llenos de sustancias química que podrían destrozar tu salud y las de tus hijos por nacer.....

Hay tantas sustancias químicas en los cosméticos que podrían ser responsables de asmas, cánceres, alergias y toda clase de males porque en la casa esas sustancias se están evaporando continuamente y contaminado todo el hogar.
Los especialistas recomiendan leer siempre las etiquetas antes de comprar: por ley deben especificar todos los ingredientes que tiene el producto. Estos son los químicos que debes evitar:

Ftalatos. Son disolventes que usan en algunas cremas, esmaltes de uñas, perfumes, lacas de pelo y desodorantes; y que se han prohibido para la fabricación de juguetes de niños. En la etiqueta figuran con los nombres de dietilhexiloftalato (DEHP), dibutilftalato, butilbenzilftalato, diisononilftalato, diisodeciloftalato y dinoctilftalato.

Aceites minerales. Son derivados del petróleo que se usan para dar textura a las cremas, las pastas de dientes, los aceites para bebés y los productos capilares. Algunas investigaciones sostienen que estos aceites pueden ser cancerígenos. Lo cierto es que las cremas tapan los poros y no dejan salir las toxinas. El resultado es que en vez de mejorar la piel la empeoran, produciendo acné, alergias y enrojecimiento. Aparecen en la etiqueta como aceite mineral, paraffinum, paraffinum liquidum o petroleum.

Solventes. Es otra sustancia derivada del petróleo, que se utiliza para los tintes de pelo, cremas de mano, exfoliadores, cremas y espumas de afeitar y colonias. Algunos estudios lo relacionan con el cáncer. La denominación científica que saldrá en la etiqueta es isopropil.

Perfumes artificiales. Deberían estar prohibidos, pero se utilizan para producir jabones, desodorantes, champús, cremas para bebés y cremas para el cuerpo. Un solo uso no daña a nadie, pero el uso repetitivo acumula sustancias químicas en el cuerpo que pueden producir alteraciones en el sistema nervioso, mareos, manchas en la piel y alergias. Figuran como acetil hexametil, bromocinnamal o tonalide.

Fenol. Se usa como conservante para los cosméticos. Al tratarse de un alcohol que se obtiene mediante la oxidación parcial del benceno, su uso prolongado puede dañar la piel y afectar el sistema nervioso central. En las etiquetas figura como Nitropheno, phenolphthalein o chlorophenol.

Fenil. Es otro tipo de alcohol que se utiliza para enjuagues bucales y laca de pelo. Puede causar problemas hepáticos si a través de la piel penetra en el sistema sanguíneo. Se lo denomina phenylenediamine sulfate.

Mercurio. A pesar de ser un metal que afecta al sistema nervioso, algunas cremas desmaquillantes lo tienen entre sus ingredientes porque sirve como conservante. En la etiqueta debe figurar como tosaliciato de etilmercurio. Las mujeres embarazadas deben prestar especial atención antes de usar estos cosméticos, porque el mercurio puede dañar el cerebro del niño por nacer.

1 comentario: